Visita También

capacitacioncivica

Encuestas

¿Diga su opinión sobre este sitio web?
 
Cambio Domicilio

RAMON

El ciudadano que desee realizar el cambio de domicilio electoral (Art. 219, numeral 6, de la Constitución de la República, Art.82, Art. 83 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia.):

Los requisitos necesarios para realizar este trámite de acuerdo a la Codificación del Reglamento Para Cambios De Domicilio Electoral y Actualización de Datos de acuerdo al Art. 5 son los siguientes:

  1. Original de la cédula de identidad o ciudadanía o pasaporte según corresponda
  2. Original del certificado de votación o el certificado de pago de multa del último proceso electoral, excepto a los ciudadanos que no estaban obligados a votar.
  3. Original o copia de una planilla de servicio básico: luz, agua, teléfono. También se aceptaran otro tipo de documentos emitidos por servicio privados en los cuales se identifique la dirección o domicilio civil del peticionario. Para las personas que no disponen de original o copia de una planilla de servicio básico, se tomar en cuenta la declaración jurada que consta en el comprobante de cambio de domicilio electoral y que tendrá que ser firmada de manera obligatoria.
  4. Para los ciudadanos domiciliados en el exterior, al solicitar el cambio de domicilio electoral únicamente deberán acompañar copia de la cedula de identidad o ciudadanía o pasaporte; y,
  5. Los ciudadanos que soliciten actualizar su domicilio electoral a la provincia de Galápagos, a mas de los documentos exigidos en el presente artículo, deberán presentar la copia y el original del carné de residencia temporal o definitiva  otorgado por la autoridad competente y que se encuentre vigente a la fecha del cambio de domicilio electoral.

El ciudadano que desee realizar su cambio de dirección electoral, de otra provincia a la Provincia de Galápagos, y registrarse en cualquiera de los cantones y parroquias de esta jurisdicción. Debe realizarlo en las Oficinas de la Delegación Electoral en San Cristóbal edificio que se encuentra ubicado  en la avenida Alsacio Northia y Hernán Melville y en la oficina que se encuentra en el Cantón Santa Cruz, Parroquia Puerto Ayora Ave.  18 de Febrero entre General Rodriguez Lara e Indefatigable.

Nota: El servicio de Cambio de Domicilio no tiene ningún costo, el cambio de domicilio es personal.