• image

Articulos

Consejo Nacional Electoral realizó la entrega del listado de los 24 postulantes mejor puntuados al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

 

 

  

El Consejo Nacional Electoral, una vez que culminó con la etapa de revisión de los pedidos de recalificación  de las carpetas de los postulantes a formar parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. En sesión de pleno con la aprobación de las Consejeras y Consejero el Organismo Electoral dio a conocer la lista de los 24 postulantes mejor puntuados.

 

El presidente del Organismo Omar Simon, resaltó el acompañamiento y la participación de la Comisión de Veedores y Medios de Comunicación lo que ha permitido que este proceso sea idóneo y transparente.

 

Además manifestó y resaltó la participación de postulantes valiosos con experiencia importante relacionados con la temática del concurso y con la labor que tendrá que realizar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

 

Realizó también un llamado a la ciudadanía para asumir con responsabilidad y dentro del marco de la Constitución con absoluto respeto y claridad en la construcción de la democracia

 

De conformidad con lo establecido en el Art. 31 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en concordancia con lo prescrito en el Art. 22  del Reglamento para el Concurso de Oposición y Méritos para la Integración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la ciudadanía en general podrá impugnar las postulaciones de las ciudadanas y ciudadanos antes referidos, dentro del término de diez días contados a partir de la fecha de la publicación de dichos resultados, estableciéndose en los artículos 22, 23, 24, 25 y 26 del Reglamento para el Concurso de Oposición y Meritos para la Integración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, el procedimiento para la presentación y trámite de las impugnaciones

 

Listado de los 24 Aspirantes mejor puntuados al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

Descargar listado

 

Reunión de trabajo interinstitucional

 

 

Este viernes 22 de enero de 2009, se realizó la Reunión Interinstitucional entre la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), Comisión Especial de Límites Internos (CELIR), Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Registro Civil y el Consejo Nacional Electoral.

 

La reunión realizada en las instalaciones de la función electoral tuvo como fin la coordinación entre las distintas instituciones del estado para apoyarse en todos los procesos que se están realizando a nivel nacional para mejorar la organización  de la información territorial.

 

Con el intercambio de información realizada en la reunión, se comprometió a formar la Comisión Interinstitucional con la finalidad de mejorar un sistema de codificación a nivel nacional.

 

Con esta conformación, se persigue disponer de información que en conjunto manejen las instituciones y evitar de esta manera la duplicación de esfuerzos y recursos.

 

Así el Consejo Nacional Electoral, trabaja por el desarrollo del país implementando procesos participativos que permitan que el sufragio sea un derecho de todos los ecuatorianos.

 

 

Cambios de domicilio permanente.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) planifica la implementación de un programa de cambios de domicilio permanente a nivel nacional y en el exterior, para lo cual el Organismo Electoral trabajará conjuntamente con las Delegaciones Provinciales Electorales.

 

Esto permitirá continuar con la depuración y actualización del Registro Electoral Permanente. En el exterior se coordinará con los consulados rentados a través del Ministerio de Relaciones Exteriores  donde se efectuará la actualización de dicho registro.

 

Al momento el CNE trabaja en la elaboración del instructivo, que contendrá la información sobre la documentación a presentar para realizar el cambio de domicilio respectivo. Además se tiene proyectado aplicar el escaneo del talonario de los cambios de domicilio realizados para validar la información que ingresa al sistema de las Delegaciones Provinciales.

 

Con la finalidad de estandarizar el manejo de una sola base de datos referente a información territorial del país el Organismo electoral esta trabajando con varias Instituciones como con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), y el Registro Civil con quienes mantendrá una reunión de trabajo para el viernes 22 de enero.

 

La Dirección General del Registro Civil Identificación y Cedulación realizó la invitación al CNE, para que los técnicos de las Direcciones de Geografía y Registro Electoral, Informática y Procesos Electorales tengan un acercamiento a los procesos que están ejecutando con la nueva infraestructura y plataforma tecnológica del Registro Civil de la ciudad de Guayaquil.

 

De ser aprobado dicho programa, se lanzará una campaña de información para concienciar el cambio de domicilio a través de la página Web del CNE, las páginas Institucionales y las páginas Web más visitadas.

coordinacion

 Coordinación Institucional trabaja junto con las Direcciones del Área Operativa del Consejo Nacional Electoral, a fin de planificar el registro de Organizaciones Políticas

PLE-CNE-1-18-1-2010

El Consejo Nacional Electoral resolvió en sesión de Pleno el pasado 18 de enero lo siguiente:

 

Acoger el informe del Director de Asesoría Jurídica, constante en memorando 031-2010-CEP-DACNE-CNE de 14 de enero de 2010, y consecuentemente el Pleno del Consejo Nacional Electoral rechaza la petición de revisión propuesta por el señor Wilmer Iván Suárez Velásquez, con cédula de ciudadanía No. 091447285-7 e inscripción No. 171, y se ratifica en todas sus partes la Resolución PLE-CNE-5-7-1-2010 de 7 de enero del 2010, mediante la que, se descalifico al referido ciudadano como postulante dentro del Concurso Público de Oposición y Méritos para la integración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por no acreditar probidad notoria, ya que según oficio No. 11263 de 23 de diciembre del 2009, del Procurador General del estado, dicho postulante has sido destituido del cargo de subdirector de Coordinación Institucional de dicha entidad, a través de Resolución No. 102 de 4 de diciembre del mismo año, por haber abandonado injustificadamente su trabajo y no haberse presentado a laborar en comisión de servicios en la Superintendencia de Compañías, desde el 16 de marzo del 2009, y haber percibido las remuneraciones mensuales sin presentar servicios efectivos desde dicha fecha.

 

El señor Secretario General notificará esta resolución al señor WILMER IVAN Suárez VELÁQUEZ, con cédula de ciudadanía No. 091447285-7, en los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en los correos al referido ciudadano que de conformidad con lo establecido en el inciso segundo del Art. 24 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control social, esta resolución es de única instancia.

 

Dado en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, en ,la Sala de Sesiones del Pleno del CNE a los dieciocho días del mes de enero de 2010.- Lo Certifico. F) Dr. Eduardo Armendáriz Villalba.

INFORMACIÓN
DE CONTACTO

Consejo Nacional Electoral,
CONSTRUYENDO DEMOCRACIA
 
Dirección: Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano | Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pop up