• image

CNE acopia material electoral de Orellana

La tarde de este miércoles llegaron al Consejo Nacional Electoral los 297 kits electorales con las papeletas y las actas finales de Asambleístas Provinciales, Prefecto y Viceprefecto, Alcaldes y Concejales de la provincia de Orellana, que el Consejo escrutará en las próximas horas.

 

El proceso del re conteo se dará este jueves en el Salón de la Democracia del Consejo a donde se ha convocado a los sujetos políticos vinculados para la verificación del mismo. Técnicos del Consejo Nacional Electoral, señalaron que el enceramiento del sistema de escrutinio se lo realizará la noche de este miércoles para posibilitar el escrutinio. Así mismo, como parte de este proceso el Tribunal Contencioso entregó al Consejo Nacional Electoral las 297 actas correspondientes.  El traslado del material desde la provincia de Orellana estuvo a cargo de elementos militares que garantizaron la seguridad en el traslado. Con el cumplimiento del sufragio, se espera superar el impasse surgido en la elección de los dignatarios de la provincia mencionada.

 

Omar Simon, presidente del Consejo Nacional Electoral, explicó que el procedimiento incluirá la verificación de las actas y constatando que los resultados ingresados al sistema informático para cada una de las candidaturas seccionales, haya sido el correspondiente al documento y de presentarse inconsistencias numéricas, se procederá al conteo de votos.

INFORMACIÓN
DE CONTACTO

Consejo Nacional Electoral,
CONSTRUYENDO DEMOCRACIA
 
Dirección: Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano | Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pop up