• image

Elecciones de la Junta Nacional de Defensa de los Artesanos

DSC09642_copy

Este 6 de septiembre en el Auditorio de la Democracia del organismo electoral, la Junta Nacional De Defensa del Artesano (JNDA) con el aporte del Consejo Nacional Electoral (CNE) , realizó el taller de capacitación sobre el Proceso Electoral, con miras a elegir a sus representantes a nivel nacional.

Mediante la resolución del Juzgado Sexto de Garantías Penales y de Tránsito y Adolescentes Infractores de la Provincia del Cañar, concedió el plazo improrrogable de 90 días para que los representantes del presidente de la República y del Instituto de Seguridad Social, en coordinación con el CNE convoquen a elecciones de los Vocales para conformar el Directorio de la JNDA, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Elecciones, del mismo. Posteriormente, dicho Juzgado amplió el plazo extraordinario de 45 días para la convocatoria, el mismo que transcurrió después de la publicación de los resultados en el Registro Oficial de la Consulta Popular.

Una vez realizada la convocatoria a elecciones, se dio inicio el periodo electoral, es así que en este taller se abordo varios temas con el objetivo de difundir, informar y socializar el Reglamento, Capacitación del Proceso electoral y de escrutinios.

El 4 de diciembre de 2011, se llevaran a cabo las elecciones para elegir a los representantes de la JNDA, el que estará representado por 4 vocales principales, con sus suplentes para el Directorio de la Junta y 3 vocales principales con sus suplentes para las Juntas Provinciales.

Podrán ejercer el derecho al sufragio todos los artesanos debidamente registrados y acreditados en el territorio nacional y en todas las jurisdicciones provinciales mediante voto directo, secreto, los mismos que serán escrutados públicamente.

Un promedio de 73000 electores podrán hacer uso del derecho a elegir y acudir a las urnas.

A través de la página web del CNE www.cne.gob.ec y de la JNDA www.jnda.gob.ec podrán acceder al registro electoral preliminar para conocimiento e impugnación, del mismo.

INFORMACIÓN
DE CONTACTO

Consejo Nacional Electoral,
CONSTRUYENDO DEMOCRACIA
 
Dirección: Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano | Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pop up