• image

los rios

Noticias
CNE

CNE Los Ríos entregó Padrón Electoral

Entrega de Padrones Electorales

 

El Consejo Nacional Electoral, Delegación Los Ríos, realizó en la ciudad de Quevedo la entrega del Padrón Electoral a los representantes de las Organizaciones Políticas de la Provincia de Los Ríos. Durante la entrega oficial del Padrón estuvieron presentes los integrantes de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos (Presidente Ing. Oscar Montalvo, Vicepresidenta Ab. Alexandra Molina, Vocales Dra. Graciela Suárez, Dra. Dessy Palma y Anl. Juan Carlos Ochoa) y el Director de la Delegación, Adm. Sergio Félix Mosquera, fue el encargado de hacer la entrega a los representantes del Movimiento Ganadero Baba, Alianza País, SUMA, CREO, Partido Socialista Frente Amplio, PRE, AVANZA, Partido Social Cristiano. El titular de la Delegación, Adm. Sergio Félix, afirmo que “con la entrega de la información el Consejo Nacional Electoral busca transparentar todo el proceso de Elecciones de 2014 en todos los niveles y que es una institución de puertas abiertas”. En tanto, los sujetos políticos, felicitaron la iniciativa de que se les brinde toda la información correspondiente y de forma oportuna.

 

CNE y Contraloria realizan recorridos

Consejo Nacional Electoral de Los Ríos y Contraloría General del Estado visitaron los cantones Quevedo y Mocache.

 

El Director Provincial del CNE en Los Ríos, Adm. Sergio Félix, en conjunto con el Dr. Roberto Brhunis, Delegado Provincial de la Contraloría General del Estado, recorrieron los cantones Mocache y Quevedo. Esto en base al convenio que ambas instituciones firmaron el 13 de noviembre de 2013 para el control de vallas publicitarias, y que se efectúa en Los Ríos, en todos sus cantones. Cabe informar que el artículo 203 del Código de la Democracia establece que “durante la campaña electoral se prohíbe la publicidad o propaganda de las instituciones del estado. En todos los niveles de Gobierno”. Así mismo el artículo 207 de la Ley Electoral, del Código de la Democracia, determina que “durante el periodo electoral, todas las instituciones públicas están prohibidas de difundir publicidad, a través de prensa escrita, radio, televisión, y vallas publicitarias”. Ya faltan 32 días para que se realicen las Elecciones Seccionales 2014, por lo cual se realizarán controles de publicidad, hasta el día de los comicios.

 

Distribución de coordinadores

El Consejo Nacional Electoral de Los Ríos Distribuye a  Coordinadores de Mesas y Recintos Electorales

 

 

Son 223 Coordinadores de Mesas y 31 Coordinadores de Recintos Electorales los que serán distribuidos en la Provincia de Los Ríos, una parte de ese grupo tuvieron como primera misión el levantamiento de fichas de análisis de recintos electorales, la reunión se llevó a cabo en el Auditorio del Consejo Nacional Electoral de Los Ríos (CNELR), donde el Director, Adm. Sergio Félix y el Anl. Juan Carlos Ochoa, Vocal de La Junta Provincial Electoral de Los Ríos, dieron el cordial recibimiento a quienes desde ya tienen el compromiso con la ciudadanía de observar que todo se realice con total normalidad, el día de los comicios del próximo 23 de febrero.

 

Las y los Coordinadores de las Mesas y Recintos Electorales serán los encargados de velar por el normal funcionamiento de las actividades electorales en materia de logística e infraestructura. Igualmente brindarán la asistencia requerida por los miembros de la mesa electoral en los actos de instalación, constitución, votación, escrutinio y verificación ciudadana.

 

 

Capacitación a Coordinadores

Consejo Nacional Electoral Delegación Los Ríos Capacita a Coordinadores de Mesas y Recintos Electorales

 

El Auditorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), Delegación Los Ríos es el escenario para que los 230 Coordinadores de Mesas y los 31 Coordinadores de Recintos Electorales reciban la Capacitación Teórica, de lunes a sábados en el siguiente horario de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00. Las y los Coordinadores de las Mesas y Recintos Electorales, serán los encargados de velar por el normal funcionamiento de las actividades electorales en materia de logística e infraestructura. Igualmente brindarán la asistencia requerida por los miembros de la mesa electoral en los actos de instalación, constitución, votación, escrutinio y verificación ciudadana. Actualmente, un grupo de Coordinadores recorren los respectivos Recintos Electorales verificando las condiciones en que estos se encuentran, y presentarán un informe de los mismos, se tiene prevista una reunión con todos y continuar con las capacitaciones.

 

108 Mesas preferentes

108 Mesas de atención preferencial para Los Ríos.

 

Con el objetivo de brindar todas las facilidades, el próximo 23 de Febrero de 2014, día de las elecciones, a las personas con discapacidad y adultos mayores, el Consejo Nacional Electoral y la Delegación  Los Ríos, tendrán  108 mesas Preferentes en la provincia de Los Ríos, para que las personas ejerzan su derecho al voto.

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo Nacional de Igualdad en Discapacidades (CONADIS), firmaron el pasado 21 de agosto de 2013, un convenio de cooperación y coordinación interinstitucional para garantizar el derecho al sufragio de las personas con discapacidades.  Sujetándose en la Constitución de la República y en los artículos 11, 111, del Código de la Democracia que reglamentan y garantizan su participación en los procesos electorales.

 

El artículo 11 del Código de la Democracia señala: " El voto será facultativo para las personas entre dieciséis y dieciocho años de edad, las mayores de sesenta y cinco años, las ecuatorianas y ecuatorianos que habitan en el exterior, los y las integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en servicio activo, las personas con discapacidad y las personas analfabetas."  y el artículo 111 especifica que: “El Consejo Nacional Electoral garantizará los mecanismos idóneos para que las personas con discapacidad puedan sufragar” . Por lo que, el organismo electoral realizó el empadronamiento de los ciudadanos según su discapacidad,  género, sector de vivienda, entre otros factores.

 

Según la página web del CONADIS en la provincia de Los Ríos se contabilizan 17.224 personas con algún tipo de discapacidad.

 

 

PROVINCIA

AUDITIVA

FISICA

INTELECTUAL

LENGUAJE

PSICOLOGICO

VISUAL

TOTAL

LOS RIOS

1231

9882

3745

250

387

1729

17224

TOTAL

1231

9882

3745

250

387

1729

17224

 

 

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prev Next

Novena Reunión de la Mesa 5, en Los Ríos

Novena Reunión de la Mesa 5, en Los Ríos

Continúan  las Reuniones de la Mesa 5, para finiquitar el...

Leer más...

Socialización del proyecto de inclusión de las personas con discapacidad en los procesos electorales

Socialización del proyecto de inclusión de las personas con discapacidad en los procesos electorales

El Consejo Nacional Electoral Delegación Los Ríos, Realizó Actividad de...

Leer más...

Nuevo cronograma de las Mesas de información

Nuevo cronograma de las  Mesas de información

Mesas de Información en la Provincia de Los Ríos   Con el...

Leer más...

Se realizó la octava reunión de la mesa 5

Se realizó la octava reunión de la mesa 5

LA MESA 5 SE REUNE EN EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL...

Leer más...

Se capacita a MJRV en instituciones públicas

Se capacita a MJRV en instituciones públicas

Consejo Nacional Electoral Delegación Los Ríos Capacita a MJRV en...

Leer más...

5.491 Capacitación a MJRV

5.491 Capacitación a MJRV

5.491 MJRV son los Capacitados por el  Consejo Nacional Electoral...

Leer más...

Sumulacro de las JIES

Sumulacro de las JIES

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL SIMULACRO DE LAS JIES EN...

Leer más...

Delegación Los Ríos en reunión con el COE provincial

Delegación Los Ríos en reunión con el COE provincial

Consejo Nacional Electoral de Los Ríos Participa en Reunión del...

Leer más...

Capacitación a Miembros de Conteo Rápido

Capacitación a Miembros de Conteo Rápido

Consejo Nacional Electoral Delegación Los Ríos Capacitará a Los Miembros...

Leer más...

CNE Los Ríos entregó Padrón Electoral

CNE Los Ríos entregó Padrón Electoral

Entrega de Padrones Electorales   El Consejo Nacional Electoral, Delegación Los Ríos,...

Leer más...

CNE y Contraloria realizan recorridos

CNE y Contraloria realizan recorridos

Consejo Nacional Electoral de Los Ríos y Contraloría General del...

Leer más...

Distribución de coordinadores

Distribución de coordinadores

El Consejo Nacional Electoral de Los Ríos Distribuye a  Coordinadores...

Leer más...

Capacitación a Coordinadores

Capacitación a Coordinadores

Consejo Nacional Electoral Delegación Los Ríos Capacita a Coordinadores de...

Leer más...

108 Mesas preferentes

108 Mesas preferentes

108 Mesas de atención preferencial para Los Ríos.   Con el objetivo...

Leer más...

INFORMACIÓN
DE CONTACTO

Consejo Nacional Electoral,
CONSTRUYENDO DEMOCRACIA
 
Dirección: Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano | Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pop up