• image
Notice: Undefined index: option in /home/xavier/public_html/components/com_content/views/category/view.html.php on line 206 Notice: Undefined index: option in /home/xavier/public_html/components/com_content/views/category/view.html.php on line 210 Notice: Undefined index: option in /home/xavier/public_html/components/com_content/views/category/view.html.php on line 210 Notice: Undefined index: view in /home/xavier/public_html/components/com_content/router.php on line 48 Notice: Undefined index: view in /home/xavier/public_html/components/com_content/router.php on line 48

feeds

Universitarios serán miembros de JRV para “Voto en Casa”

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el sorteo de los 315 ciudadanos que integrarán las Juntas Receptoras del Voto para el proyecto “Voto en Casa”, que beneficiará a 312 personas en 12 provincias del país, para las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014.

A través del “Voto en Casa”, impulsado por la Consejera Roxana Silva, varias personas que durante años no han ejercido su derecho al voto, podrán sufragar en sus domicilios y así participar activamente en el proceso electoral de 2014. Al “Voto en Casa” accederán los ciudadanos con discapacidad física superior al 75% y mayores de 65 años de edad.

Los miembros de las JRV fueron sorteados aleatoriamente de una base de datos de estudiantes universitarios. Las provincias donde se ejecutará el proyecto son: Azuay, Bolívar, Carchi, Chimborazo, Imbabura, Loja, Napo, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua,  Manabí y Morona Santiago.

El sufragio de las personas con discapacidad será el viernes 21 de febrero, dos días antes de los comicios, donde una Junta Receptora del Voto se trasladará a los domicilios de los ciudadanos con discapacidad, con resguardo militar, dos policías y las debidas seguridades.

La Consejera Roxana Silva indicó que el organismo electoral “está trabajando para promover la Democracia inclusiva  y  para cambiar la vida con el cambio de actitud desde las personas con discapacidad, venciendo las barreras y limitaciones¨.

“Por primera vez en la historia del país una Junta Receptora del Voto irá al lugar del domicilio de las personas con discapacidad. El CNE se ha convertido en un ícono en temas de inclusión en procesos electorales, siendo un reto para la ciudadanía. Por ello, apelo a la sensibilidad de los ciudadanos para este tipo de iniciativas en el Ecuador”, enfatizó la Consejera Silva.

La capacitación a los beneficiarios del “Voto en Casa” empezó el 6 de enero y se tiene previsto realizar dos simulacros de votación para las personas que sufragarán en sus domicilios y los ciudadanos con discapacidad habilitados para votar el próximo 21 de febrero de 2014.

Finalmente, Roxana Silva recalcó que “de esta manera, el CNE se convierte en un organismo más ciudadano y sensible, que cumple con los principios constitucionales, como el principio de la inclusión.

Requisitos para designar e inscribir a los responsables del manejo económico de las organizaciones sociales y políticas que participen en la campaña electoral de Consulta Popular del Cantón La Concordia

Los requisitos que deberá cumplir el responsable del manejo económico de las organizaciones sociales y políticas, interesadas en participar...

Descargar requisitos 

CNE negó la impugnación presentada por el movimiento Red Ética y Democracia

El Pleno del Consejo Nacional Electoral, resolvió la impugnación presentada por  el doctor Marco Martínez, a nombre de la economista Martha Roldós Bucaram como representante del movimiento Red Ética y Democrácia, una vez que presentó la legitimación  de su intervención.

La impugnación presentada a los resultados numéricos nacionales, se resolvió negar por improcedente  y  por carecer de fundamento legal. Además, este recurso ya fue tratado y resuelto por la Junta Provincial, el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral.

8 Nuevos Consulados del Exterior se incorporan al Registro Electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE), resolvió incorporar ocho (8) Consulados, al Registro Electoral del Exterior (RE). La inserción de los mismos, se debe a la creación por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de estos nuevos Consulados. Por lo cual, en base a esto, el Consejo Nacional Electoral los incluirá al registro electoral del exterior.

Notice: Undefined index: view in /home/xavier/public_html/components/com_content/router.php on line 48

Leer más: 8 Nuevos Consulados del Exterior se incorporan al Registro Electoral

CNE capacita a personal sobre uso de GPS

El Consejo Nacional Electoral a través de la Dirección de Geografía y Registro Electoral, realizará el próximo 15 y 16 de febrero un taller de manejo y uso del equipo GPS (GARMIN OREGON 550T), dirigido a los jefes de cómputo y delegados de las diferentes direcciones provinciales electorales.

 

Se capacitará a los participantes del evento sobre el manejo y uso del equipo Garmin Oregon 500t (GPS) desde el martes a las 13:30 hasta las 17:00 y el miércoles desde las 08:45 hasta las 17:00.

 

Se entregarán dos GPS por provincia que servirán para: levantar la información correspondiente a los recintos electorales de cada una, realizar los diferentes procesos de zonificación electoral tanto en las zonas urbanas como rurales y una cartografía temática electoral.

 

Dicha herramienta permitirá al organismo electoral contar con información georeferencial actualizada y así llevar con éxito la ejecución de los diferentes procesos electorales que se aproximan.

INFORMACIÓN
DE CONTACTO

Consejo Nacional Electoral,
CONSTRUYENDO DEMOCRACIA

Horario de atención:
08h30-17h00
 
Dirección: Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano | Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pop up