• image

d) Contratos Colectivos

Procedimiento para denuncia

El Consejo Nacional Electoral, con el objeto de tener un mayor acierto en el proceso de inscripción de las Organizaciones Políticas  y por respeto a  la ciudadanía, en cumplimiento de sus atribuciones de verificación y autenticación de la información entregada al CNE, pone a disposición de las y los ciudadanos el link http://app.cne.gob.ec/Consultaafiliacion, para que se verifique su información:


En caso de que la información reportada desde el sistema no corresponda a la voluntad de la persona y no haya firmado dicha afiliación o adherencia, deberá realizar el siguiente procedimiento:


1.    Denunciar ante la Fiscalía General del Estado, en sus respectivas sedes  provinciales.


2.     Presentar una solicitud de nulidad del registro de la organización política, dirigida al Director /a Provincial del Consejo Nacional Electoral, en donde conste la respectiva rúbrica y copia de la cédula de ciudadanía.
La información se receptará en  cada Delegación Provincial y en la Secretaría General del Consejo Nacional Electoral, quien procederá a verificar la ficha de afiliación o formulario de adhesión. Formulario para nulidad de registro


3.    El CNE procederá a realizar la verificación manual de firmas y datos para determinar la autenticidad o no de la ficha de afiliación o formulario de adhesión de conformidad al instructivo preparado para el efecto.


NOTA: El mal uso que se dé a la base de datos de información será severamente sancionado por la Ley.

INFORMACIÓN
DE CONTACTO

Consejo Nacional Electoral,
CONSTRUYENDO DEMOCRACIA
 
Dirección: Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano | Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pop up