Consejo Consultivo de Organizaciones Políticas

Consejo Consultivo de Organizaciones Políticas

El pleno del Consejo Nacional Electoral en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, resolvió expedir el “Estatuto de integración y funcionamiento del Consejo Consultivo de Organizaciones Políticas” (CCOP) del CNE, el 26 de enero de 2012.

En este marco, se da paso a la creación del CCOP, como un mecanismo de consulta y asesoría que permita a las organizaciones políticas (OP) legalmente constituidas, integrar un espacio de diálogo cuyas propuestas puedan ser acogidas por el CNE, en los procesos de formulación de políticas en materia electoral y en su promoción. El CCOP, tendrá el carácter de asesor no vinculante en las decisiones que legalmente le corresponden tomar al CNE.

Resoluciones aprobadas por el Consejo Consultivo de Organizaciones Políticas durante la Primera reunión desarrollada el 6 de marzo de 2012.

ico

Resoluciones aprobadas por el Consejo Consultivo de Organizaciones Políticas durante la Segunda reunión desarrolada el 10 de abril 2012.

ico

Resoluciones aprobadas por el Consejo Consultivo de Organizaciones Políticas durante la Tercera reunión desarrolada el 23 de mayo 2012.

ico

Resoluciones aprobadas por el Consejo Consultivo de Organizaciones Políticas durante la Cuarta reunión desarrolada el 16 de julio 2012.

ico

Resoluciones aprobadas por el Consejo Consultivo de Organizaciones Políticas durante la Quinta reunión desarrolada el 14 de agosto de 2012.

ico