• image

Noticias Anteriores

Cambios de domicilio permanente.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) planifica la implementación de un programa de cambios de domicilio permanente a nivel nacional y en el exterior, para lo cual el Organismo Electoral trabajará conjuntamente con las Delegaciones Provinciales Electorales.

 

Esto permitirá continuar con la depuración y actualización del Registro Electoral Permanente. En el exterior se coordinará con los consulados rentados a través del Ministerio de Relaciones Exteriores  donde se efectuará la actualización de dicho registro.

 

Al momento el CNE trabaja en la elaboración del instructivo, que contendrá la información sobre la documentación a presentar para realizar el cambio de domicilio respectivo. Además se tiene proyectado aplicar el escaneo del talonario de los cambios de domicilio realizados para validar la información que ingresa al sistema de las Delegaciones Provinciales.

 

Con la finalidad de estandarizar el manejo de una sola base de datos referente a información territorial del país el Organismo electoral esta trabajando con varias Instituciones como con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), y el Registro Civil con quienes mantendrá una reunión de trabajo para el viernes 22 de enero.

 

La Dirección General del Registro Civil Identificación y Cedulación realizó la invitación al CNE, para que los técnicos de las Direcciones de Geografía y Registro Electoral, Informática y Procesos Electorales tengan un acercamiento a los procesos que están ejecutando con la nueva infraestructura y plataforma tecnológica del Registro Civil de la ciudad de Guayaquil.

 

De ser aprobado dicho programa, se lanzará una campaña de información para concienciar el cambio de domicilio a través de la página Web del CNE, las páginas Institucionales y las páginas Web más visitadas.

INFORMACIÓN
DE CONTACTO

Consejo Nacional Electoral,
CONSTRUYENDO DEMOCRACIA

Horario de atención:
08h30-17h00
 
Dirección: Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano | Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pop up