• image

Noticias Anteriores

Articulos

Autoridades electas de Zamora Chinchipe recibieron credenciales

CNEPOZOCREDENC23042014 

El Consejero Nacional Electoral, Dr. Juan Pablo Pozo Bahamonde, presidió el acto oficial de entrega de credenciales a las autoridades en la provincia de Zamora Chinchipe, en el auditorio Jaime Izquierdo, de la unidad educativa “12 de febrero”, en la ciudad de Zamora.

Entre las 196 dignidades electas en el proceso del 23 de febrero, recibieron sus credenciales el Prefecto y Viceprefecta, nueve alcaldes provinciales, 45 concejales urbanos y rurales, así como los 140 miembros de las juntas parroquiales rurales.

En intervención, el Consejero Pozo, saludó a las autoridades electas, a las que presidieron el acto oficial y a la ciudadanía. Enfatizó en el compromiso colectivo de un proceso electoral ético y en que la construcción de la democracia no solo depende del CNE, sino de todo un pueblo, de compromisos colectivos y de responsabilidades compartidas. Además, hizo extensible la gratitud y reconocimiento al Dr. Ricardo Andrade, Director de la Delegación Electoral, Vocales de la Junta Provincial Electoral  y demás funcionarios de esta institución que hicieron posible el desarrollo de un proceso transparente.

“Esta tierra pujante demuestra la madurez democrática de su gente… Si hay algo interesante e importante, es palpar cómo los jóvenes se han involucrado cada vez a más temprana edad”, resaltó.

Para la autoridad electoral, el proceso implicó también el desarrollo de estrategias para motivar un voto responsable y destacó la realización de la Escuela de Formación Política y Social, la campaña “No somos clientes, somos ciudadanos” y la Escuela de Observación Electoral, pues permitió un compromiso de la ciudadanía y los jóvenes al momento de sufragar.

En representación de las autoridades electas, la Viceprefecta de Zamora Chinchipe, Karla Reategui, se mostró complacida por el trabajo desarrollado por el Consejo Nacional Electoral y la Junta Provincial en los comicios electorales desarrollado el 23 de febrero, Asimismo detalló que es un día muy especial, de alegría y felicidad, pero que dura poco porque enseguida viene la reflexión para producir un trabajo eficiente, con honestidad, transparencia y con ganas de hacer a cada uno de los pueblos, diferentes, que para eso la ciudadanía los puso al frente de las diferentes dignidades, ante lo cual hizo el llamado a las autoridades en la importancia de trabajar para satisfacer los requerimientos y necesidades de la población.

En su intervención Roberto Coello, Presidente de la Junta Provincial Electoral señaló de la importancia de la participación ciudadana, al argumentar que el organismo ha dado pasos firmes en cuanto a la transparencia, veracidad y participación de, los ciudadanos en los comicios electorales donde se eligieron las dignidades de la provincia de Zamora Chinchipe.

Al finalizar Ricardo Andrade, Director Provincial, agradeció por el apoyo incondicional y aporte que ha brindado el Consejero Juan Pablo Pozo a la construcción de una democracia participativa e incluyente, realizada en los comicios electorales, así como al personal de la institución que pudo hacer posible el transparente trabajo realizado en la Elecciones 2014.

El acto oficial estuvo presidido, además del Consejero Pozo, por  autoridades de la provincia de Zamora Chinchipe como José Francisco Paqui, Gobernador; Ricardo Andrade, Director de la Delegación Electoral Provincial; Roberto Coello, Presidente de la Junta Electoral y los vocales de esta instancia.

Al finalizar la entrega de credenciales, el  Director de la Delegación Electoral, realizó un brindis por las nuevas autoridades; constituyéndose un cierre luego de los momentos oficiales, con danza y música, que destacó la alegría de un proceso electoral en el territorio como un verdadero acto democrático y de inclusión, pues se garantizó la democracia y la voluntad del soberano. Por tanto, es una gran celebración lo exitoso de la tarea cumplida.

Las autoridades que recibieron las credenciales asumirán sus cargos el 14 de mayo. Zamora Chinchipe fue la segunda provincia donde se cumplió con este proceso.

 

 

SERCOP capacitará a nuevas dignidades de los GAD´s

CNE - LOGO 

La Dirección Nacional de Contratación Pública del SERCOP anuncia que la próxima semana realizará una serie de eventos de capacitación a nivel nacional, en materia de contratación pública, dirigido a las nuevas dignidades de los GAD´s, elegidas en los comicios del pasado mes de febrero.
El Portal Web de esta institución ha dispuesto la información con sus respectivos links la cual la reproducimos por ser de interés.

Temario:

1. Sistema Nacional de Contratación Pública -SNCP-: marco normativo, principios, objetivos, actores y relevancia económica.

2. Identificación de procedimientos de contratación pública.

3. Normas comunes de los procesos de contratación: bienes, obras, servicios y consultoría.

4. Portal de Compras Públicas: breve presentación del Portal institucional del SERCOP, información de Capacitación y de las herramientas informáticas.



MACHALA               http://portal.compraspublicas.gob.ec/compraspublicas/node/4419

GUAYAQUIL            http://portal.compraspublicas.gob.ec/compraspublicas/node/4424

AMBATO                 http://portal.compraspublicas.gob.ec/compraspublicas/node/4420

LOJA                      http://portal.compraspublicas.gob.ec/compraspublicas/node/4421

MANABÍ                  http://portal.compraspublicas.gob.ec/compraspublicas/node/4427

GUARANDA            http://portal.compraspublicas.gob.ec/compraspublicas/node/4427

QUITO                     http://portal.compraspublicas.gob.ec/compraspublicas/node/4422

IBARRA                   http://portal.compraspublicas.gob.ec/compraspublicas/node/4423

CUENCA                 http://portal.compraspublicas.gob.ec/compraspublicas/node/4428

 

CNE entrega credenciales en Santo Domingo de los Tsáchilas

23022014cneentregacredenci

El Consejo Nacional Electoral, CNE,a través de la Delegación Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, entregó credenciales a las 140 autoridades electas en las  elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014 de las dignidades de prefecto, viceprefecta, dos alcaldes, concejales urbanos y rurales, así como vocales de las juntas parroquiales rurales. La ceremonia democrática e inclusiva se desarrolló en el Coliseo Tsáchila y estuvo presidida por el presidente del CNE, Domingo Paredes,  la consejera, Nubia Villacís, y autoridades de la provincia.

Villacís, resaltó en su discurso que  fue la primera provincia en entregar los resultados electorales con el Plan Piloto de Voto Electrónico y agradeció a la ciudadanía por el apoyo al trabajo que se realizó en conjunto con la Delegación Electoral.  ¨El poder del cambio está en las autoridades electas¨, dijo.

Por su parte el Prefecto reelecto, Geovanny Benítez, agradeció  a la ciudadanía por confiar en el trabajo realizado y tener el privilegio de seguir representándola. Respecto al Consejo Nacional Electoral consideró que el proceso estuvo bien organizado con la transparencia del caso y felicitó al titular del CNE por brindar esta oportunidad histórica a la provincia de haber desarrollado el sistema democrático de Voto Electrónico.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, en su intervención expresó que el Voto Electrónico en la provincia fue todo un éxito a pesar que la decisión para la aplicación del mismo fue  muy difícil y se transformó en un reto del CNE.

También felicitó a los servidores de la delegación por su aporte para sacar adelante este proceso e hizo un llamado a la unidad a las autoridades electas para que trabajen en conjunto y construyan, a más de obras físicas, buenos ciudadanos en el convivir diario de sus actividades 

CNE resolvió impugnaciones

CNEpleno22042014

En Sesión del Pleno de este martes 22 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) acogió la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral, que dispone al Coordinador Nacional Técnico de Procesos Electorales y al Coordinador General de Gestión Estratégica, contabilicen los resultados numéricos de la Junta No. 4 Femenino, de la parroquia San Mateo, Distrito Uno, del cantón Manta, de la provincia de Manabí, para la dignidad de Concejales Urbanos del cantón Manta.

Además, el CNE negó la impugnación interpuesta por el abogado Walter Vallejo Pino, cuanto el impugnante carece de legitimación activa para proponer el recurso de impugnación. La resolución deberá ser notificada al Señor Alex Zambrano, candidato a Alcalde del cantón Balzar, de la Provincia de Guayas, auspiciado por la alianza Partido Social Cristiano-Movimiento Madera de Guerrero, Listas 6-75.

Asimismo, negó el recurso de impugnación interpuesto por el señor Wilson Fidel Cañizar Villamar, candidato a Alcalde del cantón Daule, de la provincia de Guayas, auspiciado por la Alianza Movimiento Alianza País y Movimiento Centro Democrático, Listas 35-61 y su abogada patrocinadora Mireya Adrian Navarrete, por haber 

Autoridades electas en Santo Domingo de los Tsáchilas recibieron credenciales

  23042014cnevillaci

La Consejera Nubia Villacís en la apertura de la ceremonia de entrega de credenciales a las 140 Autoridades Electas en las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014, destacó el éxito del proyecto de Voto Electrónico en Santo Domingo de los Tsáchilas gracias a que los 326.932 ciudadanos y ciudadanas acogieron el sistema electrónico con apertura dando ejemplo al país de organización, capacitación y de entrega rápida de los resultados electorales.

En la ceremonia que se realizó en coliseo de los Tsáchilas a la que asistieron autoridades de la provincia y el presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, la Consejera Villacís manifestó la satisfacción que siente el Consejo Nacional Electoral por el “Deber cumplido con este proyecto. A pesar de algunas voces de dudas sobre Voto Electrónico, unimos fuerzas y sacamos adelante el proyecto con la ayuda de los ciudadanos y Organizaciones Políticas”.

Igualmente la Consejera Villacís, aseguró que el éxito de Voto Electrónico en Santo Domingo, los compromete a seguir trabajando en busca de elecciones automatizadas para el Ecuador.

La Consejera Villacís concluyó su intervención dirigiéndose a las 140 Autoridades electas (Prefecto, Alcalde, Concejales Urbanos, Rurales y Juntas Parroquiales Rurales) manifestándoles: “Hoy cumplimos con el honor de legitimar, a través de la entrega de credenciales, el poder que les ha entregado el soberano para cumplir con sus funciones en aras del progreso de sus conciudadanos”.

INFORMACIÓN
DE CONTACTO

Consejo Nacional Electoral,
CONSTRUYENDO DEMOCRACIA

Horario de atención:
08h30-17h00
 
Dirección: Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano | Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pop up