El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene habilitados varios mecanismos para que los ciudadanos se informen sobre el lugar de votación donde sufragarán en el Referéndum y Consulta Popular 2018, que se llevará a cabo el próximo 4 de febrero. Además, a través de estos medios, también pueden conocer si han sido seleccionados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).
Las personas habilitadas para sufragar pueden realizar su consulta a través de la página web institucional www.cne.gob.ec o por medio del siguiente link: ttp://bit.ly/2wBmXyN. Para este propósito, deben ingresar el número de cédula y nombres y apellidos completos.
Así también, el organismo electoral ha habilitado una aplicación para dispositivos electrónicos (celulares y tablets con sistema operativo Android), en la que se puede realizar la consulta del lugar de votación y si fue seleccionado como MJRV. Esta puede ser descargada en Google Play de forma gratuita. Además, ofrece, un mapa en el que se puede conocer la ubicación exacta del recinto electoral. Para proceder con la descarga de la aplicación, puede realizarlo a través del siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.domelec.cne.domicilioelectoral&hl=es
Adicionalmente, a partir de la primera semana de enero, la ciudadanía podrá llamar al número 150, por medio de un teléfono convencional, para que pueda informarse sobre su lugar de votación y si fue seleccionado como MJRV. De la misma manera, a partir del mes de enero, esta información estará contenida en las planillas de luz eléctrica.
Finalmente, para brindar una atención personalizada a la ciudadanía, 15 días antes del día sufragio, mesas de información se instalarán en lugares estratégicos como terminales terrestres, centros comerciales, plazas, entre otros sitios públicos, en los cuales se podrá consultar esta información.
Recordamos que la consulta del lugar de votación y si fue seleccionado como Miembro de una Junta Receptora del Voto (MJRV) para el proceso electoral del 4 de febrero de 2018, es totalmente gratuito.