CNE convoca a Consulta Popular sobre la cantonización de Sevilla Don Bosco

En la sesión ordinaria de este martes 13 de diciembre de 2022, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la convocatoria a los ciudadanos empadronados en la parroquia rural Sevilla Don Bosco, perteneciente al cantón Morona, provincia de Morona Santiago, a la Consulta Popular para la creación del cantón Sevilla Don Bosco.

Un total de 10.666 electores se pronunciarán sobre la cantonización de Sevilla Don Bosco el próximo domingo 5 de febrero, a la par de las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPPCS) y Referéndum 2023.

La inscripción de las organizaciones políticas con ámbito de acción nacional y provincial y organizaciones sociales (con ámbito de acción en la provincia de Morona Santiago) que deseen participar en la campaña electoral a favor de las opciones “Sí” o “No”, se efectuará desde el miércoles 14 hasta el domingo 18 de diciembre.

La campaña electoral de la Consulta Popular en Sevilla Don Bosco se iniciará el 3 de enero y finalizará el 2 de febrero de 2023, coincidiendo con el periodo establecido para los comicios 2023.

De esta manera, el CNE ratifica su compromiso de llevar a cabo este proceso electoral de forma técnica, participativa y trasparente, garantizando el respeto de la voluntad popular.

Para ampliar la información contactarse con la
Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral