Como resultado de la invitación realizada por el Instituto Coreano de Educación Cívica para la Democracia (KOCEI) de Corea del Sur, el Consejo Nacional Electoral prevé la firma de un convenio de cooperación, para fortalecer los procesos democráticos en Ecuador y continuar con el intercambio de experiencias en materia electoral.
La Consejera Roxana Silva afirmó que: «estos acuerdos binacionales permiten enriquecer la gestión de los organismos electorales, pues un país como Corea del Sur, destacado por las buenas prácticas y tecnología de punta usadas en los comicios electorales, nos permiten tener una visión más amplia del alcance de la gestión que realizamos. Nos compromete a continuar trabajando por la democracia ecuatoriana y, a la vez, nos satisface que la política pública electoral que hemos implementado esté dando resultados favorables».
Durante la jornada académica de hoy, la comisión ecuatoriana realizó una visita de campo a la población Gyeongbuk ubicada a 5 horas de Seúl para observar la demostración de un proceso electoral en una de las provincias del norte del país asiático.