CNE firmó Acuerdo por la Igualdad con la población LGBTI

160914 cne glbti

El auditorio de la Delegación Provincial Electoral del Guayas, sirvió de escenario para el lanzamiento de la campaña “Acuerdo por la Igualdad Ecuador”, que es impulsada por la Federación Nacional de Organizaciones LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex), con el objetivo de incentivar el voto por una sociedad más inclusiva e igualitaria.

Al evento asistió Ana Marcela Paredes, Consejera del CNE, quien indicó que el organismo electoral está comprometido a socializar la inclusión de la población LGBTI.

Además señaló que hasta el momento existen 120 personas que han acudido al Registro Civil y para realizar el cambio de género en su cédula de ciudadanía, permitiéndoles de esta manera poder sufragar con dignidad y sin sufrir discriminación en las elecciones del 2017. “La construcción de la diversidad, es uno de los principios de la democracia, por esta razón trabajamos en el Consejo Nacional Electoral”, resaltó.

160914 cne glbti

La Consejera también hizo un llamado a las organizaciones políticas para que se sumen a este acuerdo de inclusión.

Por su parte, Diane Rodríguez, Presidenta de la Federación Nacional de Organizaciones LGBTI, manifestó: “incidiremos en el ámbito político e impulsaremos que las organizaciones políticas nos incluyan, y permitan nuestra participación”.

Roberto Ronquillo, Director de la Delegación Provincial Electoral de Guayas, aseguró que la institución celebra esta iniciativa y que se encuentra trabajando permanentemente en el proceso de inclusión, para poder construir un sistema democrático más fuerte.

Este evento realizado hoy, 14 de septiembre, finalizó con la firma de un acuerdo de compromiso sobre la inclusión en Organizaciones Políticas a la población LGBT.