CNE inició el envío de paquetes electorales de las Elecciones 2023

Este lunes 16 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició la distribución de los paquetes electorales que se utilizarán en las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023. En esta jornada se despacharon desde la empresa Montgar, encargada del armado y sellado de los paquetes, 425 kits para el sufragio presencial de los ecuatorianos residentes en el exterior, con el debido resguardo de las Fuerzas Armadas.

Los paquetes electorales que se envían al exterior contienen las papeletas para la elección de consejeros del CPCCS y del Referéndum 2023. Además, cuentan con los documentos electorales (padrones, certificados de votación, actas de instalación y escrutinio, etc.), material genérico (esferos, calculadoras, sellos), material de seguridad y sobres electorales.

A escala nacional, está prevista la distribución de 39.892 paquetes electorales, a partir del 18 de enero. También se prevé el traslado de 60 paquetes electorales para el voto de las Personas Privadas de Libertad (PPL) y otros 187 kits electorales para el sufragio de los beneficiarios del programa Voto en Casa.     

Para ampliar la información contactarse con la
Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral