El Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé notificar formalmente este viernes 25 de abril al colectivo Yasunidos el número de formularios que no pasaron la verificación física.
El organismo electoral terminó las fases de escaneo y corte de todos los formularios válidos del colectivo Yasunidos y al momento realiza la fase de indexación, que consiste en el ingreso al sistema de los números de cédula registrados en cada celda correspondiente a cada formulario.
En conjunto con los delegados de Yasunidos se revisaron los formularios que presentaron inconsistencias en el módulo uno, dos y tres, donde se verificó el formato y tipo de papel, estado de los documentos, revisión de encabezado, fecha, numeración y los datos del responsable de la recolección de firmas.
El CNE entregó al Frente de Defensa Total de la Amazonia un archivo digitalizado, donde están escaneados todos los formularios que fueron rechazados durante la verificación física. Realizará este mismo proceso con el colectivo Yasunidos.
Por otra parte, en horas de la mañana de este 25 de abril, el Consejo Nacional Electoral recibió a varios representantes del colectivo Yasunidos, para tratar temas inherentes al proceso de verificación de firmas. Estuvieron presentes Julio César Trujillo, Esperanza Martínez, Elsie Monge, Arturo Villavicencio, Farith Simon y Marcos Martínez, quienes fueron recibidos por el doctor René Maugé, Coordinador Nacional Técnico de Procesos de Participación Política del CNE.