En el marco de las elecciones generales de Bolivia para el período 2015 – 2020, la consejera Roxana Silva, asistió como observadora internacional del Consejo Nacional Electoral (CNE), y visitó algunos recintos electorales en La Paz, durante los comicios realizados el pasado domingo 12 de octubre.
La jornada inició a la hora establecida y más de 6 millones de bolivianos, incluidos 271.986 residentes en el exterior, acudieron a las urnas para ejercer su derecho al voto que, al igual que en Ecuador, es obligatorio para los ciudadanos mayores de 18 años.
«El sistema AFIS (Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares) y tecnología de reconocimiento facial, es uno de los proyectos que se aplicó en estas elecciones y que buscó resolver las inexactitudes con las y los votantes, reduciendo así las acusaciones de fraude», afirmó la doctora Silva.
El «Voto Asistido», se organizó para que personas con discapacidad o mayores de 60 años puedan ejercer su derecho al voto. También se contemplaron plantillas de votación para las personas con discapacidad visual.
La etapa electoral fue calificada como «satisfactoria» de acuerdo con un comunicado oficial emitido por la UNASUR al culminar las elecciones el día de ayer.