El Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, firmó este viernes 15 de enero, convenios interinstitucionales por dos años de duración, con tres universidades de Cuenca, con el objetivo de generar espacios para la capacitación cívica y democrática del personal docente, administrativo y estudiantil; así como también, para la generación de propuestas, a fin de construir una sociedad conocedora de sus derechos políticos y su ejercicio, para el fomento de la democracia y la participación social en torno al proceso electoral del 2017.
El titular del organismo electoral, junto a las Consejeras Ana Marcela Paredes y Luz Haro, se comprometieron a realizar un acompañamiento y veeduría en los procesos electorales tanto de los estudiantes como de las autoridades de estas universidades.
En este contexto, las universidades entregarán el aval de la «Escuela de Formación Democrática y Social para jóvenes» en un taller que tendrá una duración de 160 horas.
El Presidente del CNE, indicó que el organismo electoral, cada día fortalece los procesos democráticos desde el territorio. «La democracia la construimos todos y comenzando con procesos transparentes demostrados con resultados», resaltó.
Las autoridades electorales, también participaron de la presentación de la revista Democracias III, editada por el Instituto de la Democracia, a estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana.
La Consejera Paredes, analizó los indicadores e índices de medición de la calidad de la Democracia e invitó a producir conocimiento. » A través de la educación podremos construir un país mejor», resaltó.
En este marco, el Director del Instituto de la Democracia, Milton Paredes, explicó que la Revista Democracias III, aborda temas de avances de la democracia en el país y Sudamérica. «Así, contribuimos a fortalecer los procesos democráticos», agregó.
Durante la jornada, el Presidente Pozo, también dio una charla a estudiantes del colegio Técnico Salesiano de la ciudad de los Cuatro Ríos.