El presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, y el Consejero del CNE, Juan Pablo Pozo, firmaron con el prefecto de Loja, Rafael Dávila, un convenio marco para la formación de lideresas y líderes en la provincia.
Se trata del primer acuerdo que el CNE logra con un organismo seccional para la formación y capacitación de la ciudadanía lojana, especialmente jóvenes.
El prefecto de Loja, Rafael Dávila, tras dar la bienvenida a las autoridades del CNE, resaltó la importancia de este acuerdo que «contribuirá a fomentar los valores cívicos y democráticos en la localidad».
El presidente del CNE, Domingo Paredes, reconoció y agradeció la apertura que brinda la prefectura para concretar una colaboración interinstitucional en este proceso de formación cívica.
«A través de estos programas queremos disminuir el ausentismo en los comicios y crear una ciudadanía más participativa e inclusiva», señaló Paredes.
El Consejero Nacional del CNE, Juan Pablo Pozo, mencionó que antes el Consejo Nacional Electoral era visto como un organismo «cuenta votos», pero ahora se encarga del fortalecimiento de la democracia. «Loja es una de las provincias que ha llevado la batuta en este proceso», destacó el Consejero.
Recordó que en esta provincia se han desarrollado procesos de capacitación para los jóvenes, la escuela de observación electoral y la campaña «no somos clientes, somos ciudadanos». También hizo alusión a la capacitación de 1.800 choferes de la provincia.