CNE y Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí suscriben convenio para impulsar formación política de mujeres y jóvenes

En el marco del evento denominado “Tejedoras de Democracia: Hacia la participación política e inclusiva de las mujeres”, que se llevó a cabo este 22 de septiembre en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), el Consejo Nacional Electoral (CNE) suscribió un convenio interinstitucional con esta institución académica, con el objeto de ejecutar actividades encaminadas al desarrollo de proyectos que fomenten la vinculación, inclusión y la participación de los jóvenes en el debate político.

En el acto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, brindó una conferencia magistral en la que destacó que el CNE ha abanderado la lucha por la equidad y para promover la participación de las mujeres y jóvenes en los procesos electorales. Citó como ejemplo las cruzadas ciudadanas e institucionales ‘Sin ti no hay Democracia’ y ‘En Democracia, Ecuador juega limpio’.

“Estamos convencidos de que avanzamos por el camino correcto hacia ese horizonte democrático, donde quienes ostentan el poder escuchen, con el mismo respeto, las voces de los hombres y las mujeres. Y, de esta forma, contemos con más voluntades que se suman a este esfuerzo por asegurar que el fin de la violencia contra la mujer y la participación en igualdad de condiciones sean una realidad”, puntualizó.

Para ampliar la información contactarse con la
Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral