Desde las 8h30 de hoy, los profesionales del Derecho se han acercado al Auditorio de la Democracia Matilde Hidalgo de Prócel del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la ciudad de Quito, ubicado en la Av. 6 de diciembre y Bossmediano, con el objetivo de elegir a las nuevas autoridades del Colegio de Abogados de Pichincha, para el período 2016-2018, luego de que una jueza constitucional le confiara la dirección del mismo al organismo de control electoral.
Son 12.168 electores que están habilitados para sufragar. Para la votación, los agremiados deberán presentar como requisito la cedula de identidad o carné de abogados, o pasaporte, siendo los únicos documentos habilitantes para el mismo.
El Presidente del CNE, doctor Juan Pablo Pozo, señaló que los observadores acreditados son representantes de las 5 listas que postulan para estar al frente de la nueva directiva del Colegio de Abogados de Pichincha.
15 Juntas Receptoras del Voto (JRV), estuvieron habilitadas, en cada una se preveía que sufraguen entre 800 y 850 votantes, distribuidas en 10 JRV en hombres y cinco mujeres. La jornada durará hasta los 18h00.