Consejero José Cabrera participa en Foro sobre Justicia Electoral y Democracia

En el marco del Día de la Justicia Electoral, que se conmemora cada 28 de septiembre desde el año 2019, el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE) José Cabrera Zurita participó en el Foro sobre Justicia Electoral y Democracia organizado por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). 

El consejero Cabrera reconoció que la Función Electoral debe procurar un accionar que dé muestras de independencia e imparcialidad. “Estos son pilares que promueven la justicia, transparencia, accesibilidad, inclusión e igualdad en los procesos electorales y democráticos de nuestro país”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del TCE, Fernando Muñoz, señaló que la garantía de cumplimiento del desarrollo de elecciones limpias y transparentes se ha convertido en un factor crucial de la democracia. “Por ello, la justicia electoral cumple un rol fundamental en la sociedad para acatar la decisión popular”, manifestó.

El Día de la Justicia Electoral busca promover la tutela efectiva de los derechos de participación política en la posibilidad que tienen los ciudadanos de elegir y ser elegidos.

Para ampliar la información contactarse con la
Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral