Los Consejeros Mauricio Tayupanta y Paúl Salazar participaron en la fiesta del Corpus Chisti en Pujilí, tradición autóctona de la región que fue declarada Patrimonio Intangible de la Nación desde el año 2001.
La alegría y el floklore marcaron la algarabía de esta fiesta que se celebra una vez al año, con la representación de los tradicionales «Danzantes» y sus respectivas «Mama Danzas» quienes al sonar del pingullo y el bombo transitan por las estrechas calles del cantón Cotopaxi.
Los Consejeros del CNE participaron, luego de que el Alcalde del cantón Fernando Matute, los nombrara como Priostes de Honor de la fiesta que constituye uno de los referentes de la identidad ecuatoriana, producto de la expresión alegre que los antepasados hacían en agradecimiento al Sol y a la madre Tierra, por los frutos recogidos a mitad de año.
El Corpus Chisti es una de las muestras de interculturalidad más grandes que tienen nuestro país, puesto que este evento reúne aproximadamente a 60 agrupaciones de danza de todo el Ecuador, quienes participan para alcanzar el Danzante de Oro, que es una muestra de agradecimiento desde los pujilenses a quienes hayan realizado una buena participación en este festejo.
Autoridades, habitantes del sector, turistas nacionales y extranjeros disfrutaron del arte, cultura y tradición propios de esta festividad.