En 105 países, Ecuador está como uno de los mayores en Igualdad de genero

141029 cne muejres

El Consejo Nacional Electoral, destacó la decisión de El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF), fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, que ubica al Ecuador como uno de los países en donde existe mayor igualdad de género, dado el acceso de participación que las mujeres han tenido en el campo de la política y en trabajo, confirmando “cambios” radicales de igualdad en varias naciones.

El Foro Económico Mundial, está conformado por importantes líderes empresariales, políticos internacionales y periodistas intelectuales selectos para analizar los problemas más graves que enfrenta el planeta y en esta oportunidad se reunió en su asamblea anual en Davos. Suiza.
El Foro Económico Mundial produce una serie de informes de investigación e involucra a sus miembros en iniciativas específicas. También organiza la “Asamblea Anual de Nuevos Campeones” en China y una serie de asambleas regionales durante el año.

En 2008, dichas asambleas regionales incluyeron reuniones en Europa y Asia Central, Asia Oriental, la Mesa Redonda de Directores Ejecutivos de Rusia, África, Oriente Medio y el Foro Económico Mundial en Latinoamérica. Durante el 2008, se lanzó la “Cumbre Inaugural sobre la Agenda Global” en Dubái, con la presencia de 700 expertos mundiales de cada sector que trataron 68 cambios globales identificados por el Foro.

Que un organismo de reconocido prestigio internacional, haya señalado tan importante tema, en el caso de nuestro país, significa que efectivamente el trabajo de inclusión participación de la ciudadanía, el hacer respetar la Constitución y Código de la Democracia, han surgido efectos como estos. Por tanto, nuestro compromiso es y seguirá siendo, con todas y todos los ecuatorianos, para seguir construyendo democracia.