Este martes 20 de junio, el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo Bahamonde, estuvo presente en el lanzamiento del Diálogo Nacional, impulsado por el actual Gobierno y que se llevó a cabo en la ciudad de Guayaquil.
Hasta la Universidad de las Artes, ubicada en el centro de la urbe porteña, llegaron prefectos, alcaldes y gobernadores provenientes de las 24 provincias. También, ministros y representantes de los diferentes poderes del Estado. Entre ellos Juan Pablo Pozo, como titular de la función electoral.
En la cita se anunció la creación de siete mesas sectoriales que, en diferentes temáticas, generarán procesos de acercamiento y acuerdos con diferentes grupos de la sociedad. Al respecto, el Presidente de la República, Lenín Moreno, pidió el apoyo y la colaboración de las entidades del Estado y de las autoridades presentes.
Por la tarde, el titular del CNE, se reunió con los funcionarios de la Delegación Electoral de Guayas. Allí extendió las debidas felicitaciones a todo el personal de la entidad, por la reciente obtención de la Certificación ISO Electoral. Este reconocimiento de calidad ha sido resultado de un comprometido y planificado trabajo, resaltó Juan Pablo Pozo.
Así como Guayas, el resto de las delegaciones electorales ya cuentan con esta Certificación.
Por otro lado, el presidente del máximo organismo electoral pidió a los funcionarios que sigan trabajando de forma comprometida y ética. Pues el CNE sigue desarrollando otras tareas prioritarias. Una de ellas, la planificación de los comicios en la Junta Parroquial de La Cuca, en la provincia de El Oro, que se desarrollarán en septiembre.