Entrega de formularios de revocatoria para Presidente de la República fue negada por falta de pruebas y requisitos legales

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), este lunes 4 de julio, resolvió negar la entrega de los formularios para la recolección de firmas de revocatoria del mandato, interpuestas en contra del Presidente de la República, debido a que los proponentes, en sus solicitudes únicamente realizaron enunciados del supuesto incumplimiento, sin adjuntar la documentación que justifique sus afirmaciones, conforme lo contempla la Ley.

Además, incumplieron con los requisitos que la Ley determina, es decir, los peticionarios comparecieron a nombre de una organización sin establecer la existencia legal de la misma, ni incluir el nombramiento que los acredite como sus representantes, por lo que no cuentan con la legitimación activa.

Por otro lado, se determinó que los aspectos del Plan de Trabajo presentado en la inscripción de candidaturas para la Presidencia de la República están programados para ejecutarse en los cuatro años de mandato.

Reiteramos que el CNE ha cumplido con los procedimientos legales y reglamentarios, así como ha garantizado el debido proceso a las partes.

Para ampliar la información contactarse con la
Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral