Fueron designadas coordinadoras de las veedurías al Concurso del CPCCS

150112 cne veedores

En el Taller de Inducción y Capacitación a los 180 veedores de las diferentes etapas del Concurso de Oposición y Méritos de los siete Consejeros o Consejeras que integrarán Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que realizó este 12 de febrero, se designaron a la Msc. Paola Florín como Coordinadora principal y a la señorita Ingrid Chávez como suplente.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Juan Pablo Pozo, destacó durante el taller la importancia que tiene la participación de los veedores: «esta es una muestra del interés que tiene la ciudadanía en contribuir al fortalecimiento democrático de la nación», dijo; «se darán todas las facilidades para que todos los veedores actúen en este acto electoral que es de puertas abiertas, garantizando la democracia participativa», acotó el titular del Organismo Electoral.

El taller se desarrolló de 9H00 a 15H00 en el salón Matilde Hidalgo de Prócel del CNE en Quito, y en él se realizó la elección por votación de los veedores que asistieron y, por medio de videoconferencia desde la Matriz, en cada una de las Delegaciones Provinciales Electorales del país.

Paola Florín, oriunda de Santa Rosa, provincia de El Oro, es socióloga graduada en la Universidad Técnica de Machala, con una Maestría en Ciencias Políticas en la FLACSO y egresada de la Maestría de gestión Pública del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Florín, tras agradecer su nombramiento, destacó que la organización de este Taller de inducción y la forma de elección del Coordinador, para la vigilancia y acompañamiento de todo el concurso que lleva a cabo el Consejo Nacional Electoral, asegura al país que se verificará con independencia todas las fases, y que el conocimiento de procedimientos da garantía de transparencia absoluta.

Los participantes expresaron su conformidad con el procedimiento utilizado para informarse de los pasos que deben seguir en el desarrollo del concurso y aseguraron también su constante atención al concurso.