El Consejo Nacional Electoral (CNE), este viernes 7 de noviembre, socializó con el Honorable Cuerpo Diplomático acreditado en Ecuador el trabajo que cumple la institución para el Referéndum y Consulta Popular 2025.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó el cumplimiento de los diferentes hitos del calendario electoral y resaltó el rol de las misiones de observación en este proceso democrático.»Sus miradas y voces consolidan la legitimidad del proceso, la confianza pública y honran los lazos de cooperación internacional que caracterizan a nuestras instituciones» resaltó. Hasta el momento, 825 observadores nacionales e internacionales están acreditados para los comicios.
Durante el encuentro de trabajo, en el que participó el consejero electoral José Cabrera Zurita, se trataron temas como: proceso de escrutinio y transmisión de resultados; Voto PPL; Voto en Casa; avances del proceso electoral; presentación de rutas de observación electoral y campaña de difusión sobre el Referéndum y Consulta Popular 2025.
Para ampliar la información contactarse con la
Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral