El Instituto de la Democracia (IDD) capacitó a integrantes de la comunidad de Angochagua, en la provincia de Imbabura. El objetivo de la jornada fue reforzar sus cualidades de liderazgo, en la promoción de la participación y el reconocimiento de sus derechos. Esto con el fin de incluir espacios efectivos y diversos de participación ciudadana en el planteamiento de políticas públicas que respondan a la consolidación del poder ciudadano en el marco de los principios democráticos.
Dentro del Programa de Formación Cívico-Democrática por la Igualdad en la Diversidad-PID, el IDD organizó este taller de capacitación en coordinación con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y la Secretaría Nacional de la Gestión de la Política del Gobierno Nacional.
La agenda incluyó 3 temas, los cuales fueron definidos de acuerdo a la solicitud del grupo objetivo, así como en el marco de las competencias de cada institución. Estos incluyeron: El buen vivir desde la interculturalidad y Espacios de participación social, entre otros.
El IDD propicia el estudio de las democracias representativa, directa y comunitaria, el asesoramiento técnico a la Función Electoral, la capacitación y formación en democracia del personal electoral, de los sujetos políticos y de la sociedad civil, y la promoción de la democracia en el Ecuador, desde un enfoque académico pedagógico y pluralista.