Inicia inscripción de organizaciones políticas y sociales para campaña del
Referéndum 2023

En cumplimiento del calendario del Referéndum 2023 aprobado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), desde este jueves 8 y hasta el lunes 12 de diciembre, se realizará la inscripción de las organizaciones políticas y sociales que deseen participar en la campaña electoral para promover las opciones Sí” o “No”, en las ocho preguntas planteadas en este mecanismo de Democracia Directa. 

Los partidos y movimientos de ámbito nacional y las organizaciones sociales de tercer grado, de carácter nacional, podrán descargar el formulario de inscripción en la página web institucional www.cne.gob.ec. También deberán adjuntar los requisitos establecidos en la convocatoria al Referéndum 2023 y entregarlos en la Secretaría General de la sede matriz del CNE o en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales.

La campaña electoral del Referéndum se efectuará desde el 3 de enero hasta el 2 de febrero de 2023, coincidiendo con el periodo establecido para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

De esta manera, el órgano electoral avanza en la organización del proceso que se efectuará el domingo 5 de febrero de 2023, con criterios altamente técnicos, que garantizan el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.

Para ampliar la información contactarse con la
Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral