Resaltando la transparencia y los hitos alcanzados en los pasados comicios, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) entregaron las credenciales a los asambleístas electos en la provincia de Galápagos.
En un evento realizado este sábado 29 de abril, en el Salón Municipal de la Isla Santa Cruz, las Consejeras Ana Marcela Paredes y Luz Haro destacaron la buena organización de la Elecciones 2017, en las que se respetó la voluntad de la gente.
En presencia de pobladores del archipiélago y de simpatizantes de diferentes organizaciones políticas, las Consejeras entregaron las credenciales a los legisladores electos en Galápagos. Ellos son: Washington Paredes (principal) y Juan Carlos Becerra (suplente), en representación de la alianza CREO-SUMA; y de Brenda Flor (principal) y Vanessa García (suplente), por el movimiento Alianza PAIS.
Verónica Gordillo, directora de la Delegación Electoral de Galápagos, informó que en los últimos comicios la provincia tuvo 20.206 electores. Ellos acudieron a las urnas -el pasado 19 de febrero y en la Segunda Vuelta del 2 de abril- distribuidas en las 72 Juntas Receptoras del Voto, en las islas Santa Cruz, San Cristóbal, Isabella y Floreana.
En nombre del Presidente del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde, las Consejeras Paredes y Haro agradecieron a la población isleña por haber acudido a las urnas y elegido a sus representantes.
Francisco Corredores, titular de la Junta Electoral de Galápagos, extendió las felicitaciones a los 504 ciudadanos que integraron las Juntas y así también, a todas las organizaciones que hicieron posible que los comicios se desarrollen con total normalidad.
En el evento también se entregaron condecoraciones a representantes de entidades como las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que custodiaron todo el proceso.
La próxima semana, las autoridades del CNE continuarán con la entrega de credenciales en las provincias de: Manabí, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar y Chimborazo.