Miembros de las Juntas Receptoras del Voto pueden reforzar sus conocimientos para elecciones de balotaje

capacitación 24 de marzo

Los ciudadanos que conformaron las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en la primera vuelta electoral, pueden reforzar sus conocimientos con las capacitaciones virtuales y presenciales que iniciaron el 19 de marzo y concluyen el 11 de abril. Para el efecto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) hace un llamado a los integrantes de las juntas para que vuelvan a capacitarse y puedan reforzar sus conocimientos.

La preparación se enfoca en el escrutinio, y el correcto manejo de los formatos en los documentos electorales. El objetivo es disminuir las inconsistencias en las actas de escrutinio y por lo que invita a quienes cumplieron este rol a capacitarse nuevamente y reforzar sus conocimientos para el balotaje o segunda vuelta.

En este sentido, el CNE brinda la posibilidad al usuario de acceder a la capacitación de forma virtual desde su computador: https://capacitacionelectoral.cne.gob.ec/. Ahí podrán visualizar un video y un manual del paso a paso de la fase de escrutinio. Asimismo, a través de la aplicación móvil Play Store o App Store, podrán desarrollar las actividades de refuerzo de conocimiento.

También los MJRV podrán capacitarse de forma presencial y acudir a las instalaciones de las delegaciones provinciales electorales a escala nacional.

El refuerzo de la capacitación se focaliza en los MJRV de las provincias donde se presentaron inconsistencias. Los coordinadores de mesas y recintos serán actores clave para replicar la información. De igual forma todos quienes son parte de este proceso pueden ingresar y capacitarse desde el 19 de marzo hasta el 10 de abril.