Se efectuó simulacro previo al inicio del censo electoral en La Manga del Cura

150816 cne manga

Este sábado 15 de agosto, se desarrolló el simulacro de censo electoral, a todo el personal contratado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin que conozcan el territorio donde trabajaran durante el proceso.

A la ciudadanía del sector en mención, se le distribuyó material informativo para el proceso electoral; y, se les invitó a un conversatorio con las autoridades electorales, a efectuarse el domingo 16 de agosto de 2015, en horas de la mañana en El Paraíso (La 14) y en horas de la tarde en Santa Teresa.

De esta manera, el organismo electoral cumple con el plan operativo aprobado por el Pleno del CNE, en el cual, cincuenta personas se distribuirán en 18 mesas de información fijas y móviles.

El Consejo Nacional Electoral brindará todas las facilidades a la ciudadanía para que pueda censarse. Las distancias de una persona que habita en La Manga del Cura será máximo de 800 metros.

El ente rector del proceso electoral realizará una auditoría de campo, para verificar y ratificar que las personas empadronadas realmente viven en la localidad.

Del 16 al 30 de agosto, los funcionarios electorales trabajarán interrupidamente de 8:00 a 17:00 empadronando a la ciudadanía.

Cabe señalar, que las ciudadanas y ciudadanos que pueden censarse, son los residentes habituales en el sector mencionado, quienes deberán acercarse personalmente a las mesas de información instaladas por el organismo electoral cumpliendo con los siguientes requisitos:

* Mayor de 16 años de edad

* Portando su cédula de ciudadanía, identidad o pasaporte, y firmar el formulario elaborado para este efecto por el CNE.

Los resultados del censo electoral se tendrán de manera inmediata, se subirá diariamente al sistema electoral los datos registrados y verificados.

En este contexto, la primera semana de septiembre de 2015, se presentará al Pleno del CNE toda la información recopilada, para que se apruebe el padrón electoral y poder continuar con la siguiente fase del proceso de la Consulta Popular.