Transporte público funcionará en horario extendido en Quito durante la jornada electoral

La tarde de este jueves 19 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la Delegación Provincial de Pichincha, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de mantener activo el servicio de transporte público en Quito, durante el domingo 5 y lunes 6 de febrero de 2023 hasta las 02:00. Esto permitirá que los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) designados para las Elecciones 2023 en la capital, puedan cumplir su rol cívico y movilizarse con mayor facilidad. 

El convenio fue suscrito por el director de la Delegación de Pichincha, Edmo Múñoz, el alcalde del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Santiago Guarderas y representantes de la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis de Pichincha, el Corredor Central Norte, Metrobus Q. y el Corredor Sur Occidental. La presidenta del CNE, Diana Atamaint, participó como testigo de honor, junto al consejero José Cabrera Zurita.

La titular del órgano electoral, Diana Atamaint, destacó la importancia de la suscripción de este convenio que beneficiará a 41.250 MJRV, en Quito. “Gracias a su apoyo podremos garantizar el servicio de transporte público, durante la jornada electoral, el próximo domingo 5 y lunes 6 de febrero, hasta las 02:00 horas para nuestros servidores electorales, pero también y con énfasis para quienes han sido designados como MJRV. Este servicio beneficiará, incluso a los miembros de los partidos políticos; y a todos quienes son parte de este proceso electoral”, puntualizó.

A través de estas acciones, el CNE junto a otras instituciones aporta al fortalecimiento y el desarrollo de las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023.

Para ampliar la información contactarse con la
Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral