CNE cumple agenda de trabajo en Imbabura

150414 cne agenda

El Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, cumplió este viernes una jornada de trabajo en la provincia de Imbabura, con motivo de las actividades por los 68 años de la función electoral y por el mes del Día Internacional de la Mujer.

Después de los primeros cincuenta y cinco días como nuevo cuerpo colegiado, Pozo junto a los Consejeros Ana Marcela Paredes, Mauricio Tayupanta y la alterna Luz Haro, se dieron cita en la ciudad de Ibarra, donde participaron en el conversatorio «Trayectorias de mujeres diversas: educación, política y movimientos sociales».

Juan Pablo Pozo y el director de la Delegación Provincial de Imbabura, Patricio Andrade, recorrieron las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte, con sede en Ibarra, donde hicieron un balance del trabajo conjunto desarrollado como parte de la vinculación del CNE en territorio; y se plantearon acciones para futuro con su rector el Doctor Miguel Navarro.

Posteriormente, el presidente del organismo electoral se reunió con los servidores de la Delegación Provincial, a quiénes les agradeció por la hospitalidad y el cariño. «No hay nada más integral que la gestión electoral», destacó.

Manifestó que se inició con la gestión desde el territorio en Imbabura y que en las próximas semanas estarán nuevamente para un trabajo que consistirá en analizar y solventar inquietudes. Conversó sobre la importancia de ser consecuentes con las políticas de austeridad.

Resaltó el trabajo de CNE Imbabura e indicó que «el servicio público es servir, no es servirse»; e hizo un llamado para que estén en «la capacidad de visitar hasta el último rincón de la provincia». Recalcó que los dueños de los proyectos y de las instituciones son de las y los ciudadanos.

La Delegación Provincial de Imbabura se ha destacado por el efectivo desarrollo de los procesos electorales, las actividades de capacitación a organizaciones políticas y sociales, trabajos de investigación sobre participación política de las mujeres y democracia comunitaria, elaboración de guía para procesos electorales estudiantiles, y productos que han posibilitado que el CNE cumpla con la formación cívica y democrática de la ciudadanía con enfoque intercultural.